Adobe ha anunciado hoy la disponibilidad de su programa Adobe Photoshop Lightroom 3 para ordenadores Windows y Macintosh. Como ya sabéis, Lightroom es un software que facilita el flujo de trabajo a la hora de trabajar y organizar grandes cantidades de fotografías. La primera versión de Lightroomse lanzó a principios de 2007 y desde entonces se ha convertido en una herramienta imprescindible para los profesionales de la fotografía.

Como Photoshop CS5, esta nueva versión de Lightroom incluye un nuevomotor de procesamiento de archivos en formato RAW, además de soportenativo para 64 bit, la posibilidad de importar y gestionar archivos de vídeo, corrección óptica basada en perfiles, etc.

Adobe Photoshop Lightroom 3 ya se puede adquirir a través de la tiendaonline de Adobe y también puede reservarse en Amazon y otras cadenas de distribución donde pronto estará disponible como BestBuy o Walmart.com.

El precio recomendado de venta al público de este software es de 299 dólares para usuarios nuevos y 99 dólares para quienes realicen una actualización desde versiones anteriores de Lightroom registradas.

En cuanto a los requisitos mínimos, Lightroom 3 requiere un ordenador con Macintosh OS X v 10.5, 10.6 con procesador Intel o un ordenador con Windows 7, Windows Vista, Windows XP con SP3, y un procesador Pentium 4, 2 GB de memoria RAM y un monitor con resolución de al menos 1024 x 768 (aunque este último requisito parece un poco absurdo a estas alturas).

Anuncios